FAQs

Compras

Envíos

Importante: Es responsabilidad del cliente proveer una dirección en la que haya gente para recibir el paquete en el horario de entrega. Si no tienes la seguridad de que alguien pueda recibir tu compra, puedes solicitar el envío a una oficina de la empresa de transportes.

El tiempo estimado que demorará en llegar la encomienda dependerá de la empresa de transportes que elijas y de tu ubicación geográfica.

Una vez que el pedido sea retirado por parte de la empresa de transportes, existe la posibilidad de que ocurran hechos fortuitos o de fuerza mayor externos a My Line que pueden influir en los tiempos de entrega estimados.

Si solicitas el envío a una oficina de la empresa de transportes, tienes un plazo establecido por éstas para retirar el paquete, una vez finalizado este plazo la empresa de transportes devolverá la encomienda a My Line. El costo de un nuevo despacho deberá ser cancelado por el cliente.

Seguimiento

Apenas tu compra sale de nuestra tienda  te será enviado vía mail  el N° de Orden de Transporte para que puedas realizar el seguimiento de tu pedido.

Debes tener en cuenta que para realizar el seguimiento, el paquete primero debe ser recibido y procesado en el centro de distribución de la empresa de transportes, lo que podría tomar hasta 5 horas desde que recibes el N° de Orden de Transporte.

Formas de Pago

Seguridad y Privacidad

Nuestro sitio web no almacena ningún dato de tus tarjetas de crédito o débito para el comercio en línea, ya que toda la transacción se realiza a través de WepPay Plus, evitando a los posibles criminales cibernéticos y respaldando la absoluta privacidad de tus datos.

Todas nuestras actividades están basadas en estrictos principios éticos y nos comprometemos a una completa confidencialidad en la información privada que nos envías. Utilizaremos tus datos personales para proporcionarte una agradable experiencia de compra, para tramitar tu pedido y notificarte la situación de éste. Bajo ninguna circunstancia, esta información será compartida con otras empresas.

Si has dado tu consentimiento para recibir boletines de noticias, te los enviaremos. También podremos contactarte para pedirte tu opinión después de una venta de un producto o servicio. Puedes darte de baja inmediatamente y de forma gratuita de este tipo de notificaciones haciendo clic en un vínculo en el correspondiente correo electrónico.

Cambios y Devoluciones

Debes considerar que para poder realizar un cambio o devolución, el producto debe encontrarse nuevo, sin uso, en perfectas condiciones, en su embalaje original, con todos sus componentes, accesorios, manuales y etiquetas. No maltrates el producto, pruébalo en superficies limpias y asegúrate de no causarle daños. Es muy importante que tomes en cuenta estas recomendaciones, ya que si el producto presenta señales de uso o maltrato, el cambio o devolución no procederá.

Para hacer uso de tu derecho debes cumplir con los siguientes requisitos:

Enviar la boleta “Copia de Cliente” original que se envió adjunta con tu pedido.
El producto no puede haber sido usado.
El producto puede haber sido abierto, pero debe estar con sus embalajes originales completos y en perfectas condiciones.

Cambios
Si quieres realizar un cambio de talla, color o simplemente cambiar tu producto por otro, tienes 30 días para hacerlo con tu boleta, ticket de cambio o comprobante de compra.

Los cambios se encuentran sujetos a disponibilidad, la que puedes revisar en línea en nuestro sitio web.

No pagarás ningún costo de envío en los siguientes casos:

Si el producto recibido no corresponde al publicado
Si recibiste un producto que se dañó en el trayecto.
Si el producto recibido no fue el que compraste.

Devoluciones
Entendemos que al comprar por internet el producto podría no cumplir con tus expectativas, si es así, tienes 10 días corridos desde que recibiste el producto para solicitar la devolución del dinero. Los gastos de envío serán por tu cuenta y de existir gastos por el despacho original, estos no serán devueltos.

Este derecho es válido sólo para compras realizadas en el sitio web.

¿Cómo realizo un cambio o devolución?

Puedes acercarte a nuestro local Casa Matriz en Santiago o también puedes enviarnos de vuelta el producto a tu costo en la empresa de transportes de tu preferencia, junto a la boleta o comprobante de compra y el empaque original completo y en perfectas condiciones. En caso de un cambio debes enviar una nota que explique el cambio deseado.

¿Cómo reembolsan mi dinero en caso de una devolución?

El tiempo que tome el reembolso del dinero dependerá de cómo pagaste. Si lo hiciste mediante transferencia electrónica, depósito bancario o tarjeta de débito te realizaremos una transferencia al momento de recibir el producto de vuelta y verificar que cumpla con los requisitos mencionados más arriba. Recuerda enviarnos los siguientes datos:

Nombre del destinatario
RUT
Banco
Tipo de Cuenta
N° de Cuenta
Correo electrónico

Si pagaste con tarjeta de crédito, te devolveremos tu dinero a través del mismo medio de pago. Este tipo de devolución puede tomar entre 7 a 14 días hábiles (dependiendo del banco) para que veas reversado el cobro en tu tarjeta.

Garantías

Todos los productos adquiridos en nuestro sitio web tienen una garantía legal de 90 días a contar de la fecha de recepción. Si eventualmente un producto nuevo presenta fallas de fabricación o de materiales dentro de este periodo, tienes la opción de elegir entre cambiar el producto, una reparación o una devolución del dinero que pagaste por él.

Algunas marcas cuentan con una garantía especial del fabricante, cuyo plazo prevalecerá si es mayor al de la garantía legal. En este caso la garantía se hará valer de acuerdo a las políticas de garantía de cada fabricante.

Todas las garantías pasan por una revisión técnica para determinar si la falla corresponde a defectos de fabricación o de materiales y no a un accidente en particular, un cuidado inadecuado o factores externos.

El plazo máximo de resolución por parte de la empresa es de 10 días hábiles a contar de la fecha de recepción del producto, exceptuando algunos casos aislados en cuyo análisis técnico debemos solicitar asesoría directa del fabricante.

Por respeto a la gente que realiza la evaluación, todos los productos enviados por garantía deben venir limpios y sin malos olores.

No se aceptan garantías de productos que hayan sido alterados o modificados, ya que no se puede establecer con seguridad la causa del problema.

¿Qué cubre la garantía?
La garantía cubre defectos de fabricación y materiales. No cubre daños por accidentes, mal cuidado, negligencia, desgaste normal, y decoloraciones naturales de los productos con el tiempo o por sobre exposición.

Ejemplos de casos que NO corresponden a garantía:

Prendas de Gore-Tex que se humedecen por condensación en su interior.
Piquetes, rasguños, rasgaduras y roturas.
Desgaste por utilización normal o por abrasión.
Decoloración natural o manchas.
Quemaduras.
Daño en hebillas y cierres por factores externos.
Daños provocados por mal lavado o secado a altas temperaturas.

¿Cómo hacer uso de la garantía?
Al momento de hacer uso de tu garantía, es importante que consideres lo siguiente:

Debes presentar cualquier documento que acredite la compra (boleta u otro comprobante).
Antes de enviar tu producto puedes contactarnos para saber si la falla corresponde a defectos de fabricación o materiales. Envíanos un correo electrónico a tienda@myline.cl con una explicación detallada del problema, además de incluir una fotografía que muestre el estado general del producto y otras que muestren el detalle del problema. Una vez que recibamos este correo te contactaremos a la brevedad dándote las indicaciones para continuar con el proceso.
También puedes llevar el producto y la boleta o comprobante que demuestre la compra, a nuestro local en Santiago e indicar al vendedor o jefe de local, cuál es el inconveniente.